Gestión del tiempo: claves para optimizar el tiempo de trabajo

Ago 18, 2020 | Informaciones

La capacidad de gestionar bien el tiempo es una habilidad que las empresas valoran cada vez más en sus trabajadores, ya que este factor mejora la productividad y la competitividad de la organización.


La productividad depende de cómo afrontas las primeras horas. Es aconsejable crear una rutina que ayude a ponerse en marcha. Levantarse temprano para no ir con prisas y planificar el día es el primer paso

Algunas ideas para organizar mejor tus horas de trabajo:

1-Reserva un tiempo para tareas dispersas:  Hacer llamadas o contestar correos, eso te ayudará a no tener distracciones y concentrarte en el resto de tareas. Por ejemplo, envía y responde correos de 9:00 a 9:30 y de 13:00 a 13:30. Todo lo que no haya entrado o salido a esa hora, déjalo para mañana.

2- Toma Nota: Aunque parezca una perdida de tiempo, al final te ayudará para hacer un balance general de cómo estás haciendo tu trabajo. Te ayudará a saber si obtienes beneficios, si cometes errores y, sobre todo,te ayudará a localizar que cosas debes mejorar para prosperar.

3- Delega: Puede que hayas llegado ya a ese punto en el que tu trabajo es demasiado para una sola persona y deberías empezar a confiar en tu equipo y delegar tareas. Dar este paso te ayudará a ser aún más productivo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTÁCTENOS

SOMOS PLANE

Ubicación

Paseo Bulnes 120, Oficina 67,
Santiago – CHILE

Teléfono

Número de contacto
+56 2 2352 3680

Correo

Contáctanos vía e-mail 
planeamos.gestion@somosplane.cl