La capacidad de gestionar bien el tiempo es una habilidad que las empresas valoran cada vez más en sus trabajadores, ya que este factor mejora la productividad y la competitividad de la organización.
La productividad depende de cómo afrontas las primeras horas. Es aconsejable crear una rutina que ayude a ponerse en marcha. Levantarse temprano para no ir con prisas y planificar el día es el primer paso
Algunas ideas para organizar mejor tus horas de trabajo:
1-Reserva un tiempo para tareas dispersas: Hacer llamadas o contestar correos, eso te ayudará a no tener distracciones y concentrarte en el resto de tareas. Por ejemplo, envía y responde correos de 9:00 a 9:30 y de 13:00 a 13:30. Todo lo que no haya entrado o salido a esa hora, déjalo para mañana.
2- Toma Nota: Aunque parezca una perdida de tiempo, al final te ayudará para hacer un balance general de cómo estás haciendo tu trabajo. Te ayudará a saber si obtienes beneficios, si cometes errores y, sobre todo,te ayudará a localizar que cosas debes mejorar para prosperar.
3- Delega: Puede que hayas llegado ya a ese punto en el que tu trabajo es demasiado para una sola persona y deberías empezar a confiar en tu equipo y delegar tareas. Dar este paso te ayudará a ser aún más productivo
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