Todos para uno y uno para todos

Ago 11, 2020 | Informaciones

Un buen ejemplo en donde se evidencia el trabajo en equipo es en el deporte, por ejemplo en el caso del fútbol todos los miembros del equipo deben colaborar y estar en la misma sintonía que el resto para poder ganar, desde el portero hasta el delantero e incluso el resto de compañeros que están en el banquillo.

Cada jugador debe ser complementario a otro haciendo que sea un equipo heterogéneo. De nada vale que todos sean delanteros como tampoco pueden ser todos porteros, habrá quien pare, quien defienda, quien pase y quien marque, todo esto debe hacerse en perfecta coordinación para conseguir el objetivo común: ganar el juego.

Para trabajar en equipo necesitamos tener ciertas habilidades:

  • Empatizar y comprender al otro, es importante posicionarse en el lugar del contrario para entender cuáles son las necesidades de todos aquellos con los que trabaja.
  • Escucha activa, es fundamental saber escuchar al equipo con el que trabajamos
  • Respeto y sinceridad, debemos respetar  las ideas de los demás, ya que no siempre tendremos razón en nuestras consideraciones. A su vez, es fundamental que en un grupo de trabajo exista sinceridad, sin sobrevalorar sus ideas.
  • Capacidad analítica y de crítica, debemos ser capaces de realizar una crítica, ya sea positiva o negativa pero, siempre de manera constructiva para así, posteriormente ser capaces de tomar decisiones  fundamentadas en las opiniones de todos.
  • Capacidad de comunicación, es necesaria para poder aportar y hacer comprender nuestras propias ideas, y también resulta importante a la hora de debatir con el resto sobre sus propios razonamientos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTÁCTENOS

SOMOS PLANE

Ubicación

Paseo Bulnes 120, Oficina 67,
Santiago – CHILE

Teléfono

Número de contacto
+56 2 2352 3680

Correo

Contáctanos vía e-mail 
planeamos.gestion@somosplane.cl