La comunicación efectiva es vital para las empresas y los equipos de trabajo. Sin ella la productividad puede verse afectada seriamente

Ago 5, 2020 | Informaciones

1. Comunícate de manera clara y directa:

Es importante que seas muy puntual con el mensaje que deseas comunicar. La clave para una comunicación efectiva es la
claridad.

2. Aprende a escuchar y usa una forma inteligente de pedir ayuda:

La comunicación es un acto de dos vías. Escucha con atención a tus compañeros y jefe, así te será más fácil entender sus puntos de vista y llegar a acuerdos que beneficien el flujo de trabajo.

3. Comunica tus expectativas y piensa antes de hablar:

Asegúrate de especificar el tipo de información que requieres y la fecha en que debe ser entregada. Tus compañeros y equipo del que estés al mando no podrán llegar a los objetivos que planteas si no eres claro al comunicar el tipo de acciones que deben llevar a cabo para conseguir los objetivos del proyecto.

4. Usa un lenguaje no verbal apropiado y se positivo siempre:

Una actitud positiva te hara mas efectivo al comunicarte, tanto con palabras como con acciones y gestos, también es muy importante que al hablar seas amable y tengas una sonrisa discreta.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTÁCTENOS

SOMOS PLANE

Ubicación

Paseo Bulnes 120, Oficina 67,
Santiago – CHILE

Teléfono

Número de contacto
+56 2 2352 3680

Correo

Contáctanos vía e-mail 
planeamos.gestion@somosplane.cl