En la era del trabajo «Ser inteligentes» – La clave para la era post COVID-19

Jul 8, 2020 | Informaciones

La nueva realidad creo el camino que debemos de tomar. Simplemente tenemos que actuar de forma inteligente. Aprovechar lo que la tecnología nos puede ofrecer, implementarlo y sacarle partido. Se habla de una industria 4.0. visualizando a una sociedad 4.0, a unas organizaciones 4.0 y a un mundo 4.0.

Esta crisis ha marcado un antes y un después en todos nosotros. Debemos de hacer una reflexión crítica pero mirando hacia el futuro con posibilidad, con la lección aprendida y así anticiparnos a posibles casuísticas futuras.

“ no volveremos a ser los de antes… Seremos mejores”


Digitalización más rápida
Las empresas tienen que acelerar su transformación para ser totalmente digitales en el mercado en el cual compiten.
Todos deberían tener acceso a la misma información para hacer su trabajo. De esta forma, se eliminarán presentaciones que cubren información conocida y permitirán que los trabajadores se concentren en resolver problemas de forma más efectiva.

Centrarse en los resultados
El papel de los líderes cambiará a una mayor atención sobre el empoderamiento de sus empleados, dándoles energía en torno a una misión común y midiendo los resultados de su trabajo.
En lugar de medir los aportes de los empleados, las empresas cambiarán a resultados y métricas prospectivas, como la participación de mercado y los comentarios de los clientes.

Nueva Propuesta de trabajar por objetivos
El teletrabajo instaurado masivamente por las circunstancias sanitarias tuvo como efecto secundario que muchas empresas se dan cuenta de que no requieren basarse en el control de horas para asegurar la productividad de su fuerza laboral. Muchas organizaciones con culturas de gestión que desconfiaban de los formatos de trabajo flexibles, que priorizaban el “estar” por sobre el “hacer”, han podido vivir la experiencia empírica y comprobar que el presentismo no es garantía de resultados. La confianza en el desempeño a distancia y la productividad sostenida durante el aislamiento han puesto en evidencia que el trabajo por horas está quedando obsoleto y va ganando terreno el trabajo por objetivos.

CONTÁCTENOS

SOMOS PLANE

Ubicación

Paseo Bulnes 120, Oficina 67,
Santiago – CHILE

Teléfono

Número de contacto
+56 2 2352 3680

Correo

Contáctanos vía e-mail 
planeamos.gestion@somosplane.cl

Abrir chat