Cuidar tu salud mental mientras trabajas desde casa

Jul 15, 2020 | Informaciones

El trabajo en casa o “home office” se ha vuelto una práctica necesaria como medida de cuidado para la salud en estos días. Para algunos ha sido fácil adaptarse porque ya lo realizaban una o dos veces a la semana, pero para otros ha sido todo un reto el tener que ajustarse a este nuevo estilo de vida.

Planificar el día
Es importante estructurar el día, saber qué se hará a cada hora y cuál es el objetivo que tiene cada actividad. Aunque esta forma de trabajo no es para todos, ya que hay personas que disfrutan de la espontaneidad, trata de planificar tus actividades la noche anterior para ser mas eficiente.

Decide dónde trabajar
Estar en ambiente cómodo y adecuado en cuanto a luz y aislamiento de los ruidos de la casa.

Contacto con otras personas
No tienes tareas en común, agenda un coffee break por videollamada y ten una conversación sobre cualquier tema. Es fundamental tener contacto con otras personas, aunque no sea de forma física y presencial.

Otras actividades
Es importante estar informado de la pandemia, de las novedades  de tu trabajo, pero también es relevante hacer otras cosas. El primer paso es establecer tiempo libre y fijo para equilibrar la vida laboral con la vida personal.

CONTÁCTENOS

SOMOS PLANE

Ubicación

Paseo Bulnes 120, Oficina 67,
Santiago – CHILE

Teléfono

Número de contacto
+56 2 2352 3680

Correo

Contáctanos vía e-mail 
planeamos.gestion@somosplane.cl

Abrir chat