Compañerismo en el trabajo

Jul 22, 2020 | Informaciones

El término “compañerismo” es el vínculo que se establece entre compañeros. Sin duda, una de las piezas claves para conseguir armonía entre un grupo de personas.

El compañerismo es un valor indispensable en el crecimiento profesional y personal de cualquier trabajador. La cooperación nos ayuda a descubrir los valores de los otros, a aprender, a valorar en el otro la diferencia de pensamiento y a interiorizar distintos puntos de vista tan respetables como el nuestro.

  • Aumenta la motivación. El compañerismo hace que los integrantes del equipo estén más implicados con el proyecto.
  • Reduce el estrés. Al compartir el trabajo con más personas, disminuye el estrés, lo que reduce los errores.
  • Refuerza la cohesión de capital humano. Trabajar en equipo favorece las relaciones personales, motivando la coordinación del equipo.
  • Mejora el clima laboral. Debido a los lazos interpersonales, el ambiente que se genera es siempre positivo.
  • Potencia la creatividad. La idea de una persona dispara la creatividad de la otra. De esta manera se encuentra la idea más ajustada al objetivo buscado.
  • Proporciona satisfacción. Todos aquellos que trabajan en equipo se sienten más satisfechos en sus puestos de trabajo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTÁCTENOS

SOMOS PLANE

Ubicación

Paseo Bulnes 120, Oficina 67,
Santiago – CHILE

Teléfono

Número de contacto
+56 2 2352 3680

Correo

Contáctanos vía e-mail 
planeamos.gestion@somosplane.cl